Formación avanzada Protección de Datos para DPD / DPO

El nuevo marco normativo incorpora numerosas novedades y un nuevo marco de responsabilidad en cuanto a la gestión y control del debido cumplimiento de la normativa de protección de datos centrada sobre la figura del Delegado de Protección de Datos de la Entidad (DPD / DPO).

La normativa de protección de datos requiere el nombramiento del responsable / delegado de protección de datos y, en determinadas actividades y entidades, la formal designación y comunicación a la Agencia Española de Protección de Datos. Todo ello unido al cumplimiento de disponer de los requisitos de formación necesarios en la normativa vigente para cumplir dicha función y responsabilidad.

Por todo ello, desde BONET, tomando nuestra larga trayectoria y experiencia en formación en Compliance y nuestros acuerdos con instituciones y universidades en programas avanzados para responsables de cumplimiento normativo, hemos desarrollado el programa de formación avanzado sobre la nueva normativa de protección de datos para los designados, colaboradores o asesores en la función de DPD / DPO.

El programa se ha diseñado en formato e-learning para garantizar un acceso continuado y permanente; a través de la plataforma se accederá al canal de soporte para que los especialistas y directores del programa atiendan a las dudas de los usuarios. Asimismo contempla la necesidad de superar un test para conseguir el diploma y acreditación formal.




Objetivos y valores

El programa se ha diseñado para aportar los siguientes valores a los destinatarios:

1 Comprender las implicaciones y medidas a considerar por la nueva normativa de protección de datos.
2 Aportar y acceder a mecanismos y recomendaciones para poder evaluar y aplicar las nuevas implicaciones y deberes en materia de protección de datos.
3 Actualizar y revalorizar los conocimientos y expertise para la nueva función y responsabilidad como DPD / DPO.
4 Título Acreditativo de formación avanzada en la normativa de Protección de Datos para acreditación en la entidad, las autoridades y frente a terceros.
5 Inclusión en el Registro de Expertos en Compiance de BONET y de las instituciones colaboradoras como DPD / DPO. Acceso a notificaciones profesionales y talleres de trabajo (generales/sectoriales) para DPD / DPO.